Curso on line de Doctrina Social de la Iglesia

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Con el apoyo del Proyecto Regional de Políticas Sociales (SOPLA) y la Organización de Universidades Católicas Latinoamericanas (ODUCAL) la Universidad Católica de Chile ofrecerá en el semestre que inicia en Agosto 2014, un curso on line sobre el tema "Doctrina Social de la Iglesia".

img1El convenio correspondiente fue firmado por el Sr. Pedro Pablo Rosso, Presidente de ODUCAL, el Sr. Mauricio Barria, Subdirector de Servicios Académicos de la Unidad de Informática de la Universidad Católica de Chile y el Sr. David Gregosz, Director del Programa Regional SOPLA.

Los contenidos del curso digital semestral fueron elaborados desde la publicación "Guía para la Enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad" (ver link) y serán desarrollados técnica y digitalmente durante las próximas semanas. La plataforma virtual ofrecida posibilita a los estudiantes aprender sobre el tema de la img2Doctrina Social de la Iglesia, como uno de los cursos electivos obligatorios para los alumnos de pregrado de todas las facultades. El curso tiene 10 créditos, los que son necesarios para finalizar distintas carreras. En una segunda fase, que se desarrollará desde 2015, los contenidos, bases técnicas y experiencias de retroalimentación del curso piloto serán realizados en otra Universidad Católica de Latinoamérica.

El objetivo del curso on line es la sensibilización de los estudiantes respecto de los desafíos que enfrenta img3Latinoamérica, permitirles sacar sus propias conclusiones éticas al respecto y formar la base de pensamiento de un "ordo sociales", es decir, un debido orden de la interacción en la sociedad. En este contexto, los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, en particular, los de personalidad, solidaridad y subsidiariedad son el eje central de los contenidos del curso on line que será impartido.

Fuente: sitio de la Konrad - Adenauer- Stiftung