mesa_ayuda                           ingrese aquí

Modelo pedagógico de la plataforma UCvirtual

El modelo pedagógico que  aplica  la UCvirtual a todos los cursos o diplomas que desarrolla en su plataforma, ubica al alumno en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje, en un espacio virtual que estimula la creatividad y el aprendizaje colaborativo, a través de un trabajo equilibrado, responsable  y eficientes entre sus miembros.

Busca que el alumno  adquiera conocimientos significativos, para que en el futuro lo  pueda utilizar de diferentes maneras en el contexto laboral que se desempeña, para ello las actividades que se proponen permiten al estudiante intercambiar ideas, reflexiones, experiencias tanto con sus compañeros como con sus  tutores, a través de diferentes herramientas que estimulan la comunicación sincrónica y asincrónica como son foros, mensajería interna, web de curso, entre otras.

El modelo busca que el estudiante con la  pertinente ayuda mediada  por el  tutor, logre la autonomía necesaria,  que le permita asumir  distintos desafíos y compromisos en cuanto a la planeación, organización, ejecución, evaluación y control de su proceso de aprendizaje para avanzar en el curso o diploma del cual participa.

El modelo pedagógico de la UCvirtual, estimula la interacción de todos los miembros de la comunidad virtual. Para ello cuenta con tutores específicos para cada curso o diploma, encargados  de entregar    retroalimentaciones oportunas  de cada actividad o tarea desarrollada en el programa,  dispuesto a ayudar al alumno en los momentos que presente  problemas para alcanzar las metas que se les han planteado.


modelo_pedagogico